domingo, 12 de junio de 2011

Segundo sismo en Nueva Zelanda

Luego de un sismo de 5.2 en la Escala de Richter, se ha producido un nuevo sismo de 6.0 en la misma escala en Nueva Zelanda.

Se debe recordar que en el mes de Febrero también ha ocurrido un sismo de 6.3 Richter que en su momento ha provocado victimas fatales y grandes daños materiales.

Los sismos de hoy, se han generado tambipén cerca de la superficie, solamente 9 y 11 kilometros de profundidad, razón por la cual debe haber sido percibido en forma intensa.

editor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias, habitualmente trato de leer sus comentarios, los cuales me parecen interesantes.
Hace algún tiempo lei un articulo sobre que ya no era obligación entregar los Reglamentes de Higiene y Seguridad en la Inspección del Trabajo y seremi, donde puedo encontrara la resolución oficial de su comentario?

Santiago Escarez S. M. dijo...

Hola: la verdad es que nunca ha sido obligación entregar el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad a la Inspección del Trabajo, salvo que ella lo solicite por ejemplo en una fiscalización.
La obligación de hacerlo se refiere solamente al Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, que se encuentra tipificado en el art. 153 y siguientes del Código del Trabajo.
El Reglamento Interno de Higiene y Seguridad tiene su exigencia en el art. 67 de la ley 16.744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y en el art. 14 y siguientes del DS 40/69. Saludos