jueves, 16 de junio de 2011

En busca de las victimas

Japón ha organizado una busqueda masiva de las victimas del desastre ocurrido en el mes de Marzo pasado, un trabajo altamente necesario.

Asi como se planifica para enfrentar una situación de emergencia, también se debe planificar como se va a enfrentar un desastre en que las victimas son numerosas, hablemos de miles, como por desgracia es el ejemplo de Japón.

La problemática de salud es importante, no cabe duda. Sin embvargo las consecuencias que esas victimas ocasionan entre sus seres queridos es más importante aún, y el Estado, que es el responsable de dicho trabajo, debe tenerlo especialmente en consideración.

Quienes infortunadamente hayan pérdido un familiar en un desastre y que luego no sea buscado o encontrado, mantendrá su duelo en forma permanente. Lo importante y mucho, es que las personas puedan realizar sus ritos de acuerdo a sus creencias religiosas y darle la sepultura que corresponde y merecen sus deudos.

Con seguridad el Gobierno de Japón debe tener en mente esas consideraciones -entre muchas otras- para comenzar el trabajo de la busqueda que inicíaran. En este caso es una situación de la sociedad, que debe ser capaz de encontrar a las victimas y entregarlas a sus familiares, aún cuando haya transcurrido el tiempo, como ha ocurrido por ejemplo con los pasajeros del Air France 447, que cayo al Atlántico el año 2009.

Es de esperar entonces que el trabajo de Japón en busca de las victimas, resulte adecuado y sean halladas las victimas del desastre por el bien de sus familiares y en general de toda su sociedad, que con seguridad debe estar ansiosa y atenta al resultado de la busqueda.

editor

No hay comentarios.: