lunes, 14 de febrero de 2011

Qué falta hoy ????

Las personas ya saben que en caso de un terremoto fuerte, deben evacuar a zonas altas.

Saben que deben tener una linterna, algo de comida, medicamentos, un poco de dinero, una mantas, ya practicamente la naturaleza les ha enseñado nuevamente como enfrentar un terremoto y maremoto.

Pero del 27F, ya ha pasado un año, cientos o miles de sismos, los últimos no fueron nada de menores o mediana intensidad, derechamente fueron terremotos, que ya estemos más preparados es otra cuestión.

Las personas ya están cansadas de tanto sismo, de no estar tranquilos, de vivir angustiadas. Lo que puede faltar es un programa masivo de la sicología de la emergencia, comentar y ayudar en términos normales, no ciéntificos; porque se producen los terremotos y maremotos, que no es un castigo divino, que es algo natural de la corteza terrestre, que no se va a acabar el mundo, etc. esas materias que le llegan a las personas, ellas deben ser el punto de referencia, el objetivo. Llegar a ellas de la mejor manera.

Al parecer el pasado Viernes, una persona falleció de un ataque luego del sismo de las 17 horas. Esa persona tal vez, y solamente tal vez, ya estaba agotada de tanto temblor. Y muchas de las personas que muestran las imagenes de la TV, muestran aquello.

Un temblor cada cierto tiempo, ya sabemos que ocurre, donde estamos y todo lo demás, pero tantos y tan seguido, agota.

Por ello creo que es necesario un trabajo sicologico masivo a objeto ayudar primero, y recuperar luego a tantas personas que deben estar afectadas.

editor

No hay comentarios.: