viernes, 12 de diciembre de 2008

Tiempo de Balances

El año ha pasado casi sin darnos cuenta y ya estamos próximo a terminarlo.

Ha sido un año de mucho esfuerzo y se está terminando bien.

Uno de los trabajos realizados tuvo que ver con la participación durante varios meses en el curso de capacitación en Diseño, lo que nos ha permitido mejorar la presentación de nuestros sitios web, por lo menos así lo entendemos nosotros.

Tambien hemos mejorado el contenido de dichos sitios, y tenemos en mente otras mejoras a objeto de satisfacer la necesidad de información de nuestros visitantes.

Comenzamos el año con tres software de la empresa UrbiCAD y lo hemos terminado con siete, mas dos con materias de construcción. Ello ha significado tambien bastante trabajo, tanto en Chile como en España.

Hemos tenido la confianza de muchos empleadores que nos han confiado la confección de sus Reglamentos Internos, y varios condominios sus Reglamentos para Piscinas.

Se han comenzado a impartir las conferencias a través de Internet, y a la fecha ya se han realizado de varios temas y el próximo 16, será la última de éste año.

En varios otros aspéctos hemos avanzado bastante, con esfuerzo pero se ha avanzado.

Pero el año que se aproxima ya se divisa aún mas exigente, pero solamente es un año.

Espero que en los condominios se pueda hacer alguna recapitulación de las cosas que se han realizado, y que ello muestre avances efectivos. Esta también es la época de planificar lo que se hará el próximo año, pongánse objetivos alcanzables en el período, tal vez no de muchas expectativas por el asunto de la crisis económica, pero si que resulten en un avance en la calidad de vida del condominio.

Como he comentado en otras oportunidades, un condominio que vive en una permanente división, tiene un futuro oscuro, no se lograran muchas cosas y practicamente se desangrarán en el aspecto económico por las constantes rivalidades.

Por otro lado los condominios que puedan manejar esta materia, pueden lograr muchas cosas, pero principalmente podrán en muchos casos manejar bien las finanzas, mantener los gastos comunes a un nivel adecuado y mejorar especialmente la vida en comunidad.

Por supuesto los balances de estos condominios podrán mostrar avances concretos y medibles.

Tal vez los otros, no tengan ni siquiera la posibilidad de mostrar alguna obra que se haya efectuado y peor aún, no tengan ni siquiera la intención de mostrar nada.

Pero con seguridad llegará allí también el tiempo de efectuar cambios.

Pero nosotros, para todos, les deseamos muchos éxitos.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: