sábado, 20 de diciembre de 2008

Plan de Emergencias en año 2009

Ahora que está terminando otro año, y próximo ya a comenzar el nuevo, se realizan en los condominios, municipalidades, empresas, escuelas, oficinas, etc. múltiples reuniones para hacer el balance de lo que fué el 2008, y planificar ltambién lo que se hará en el año 2009.

En todas las oficinas y departamentos se están trabajando en los objetivos y presupuestos del nuevo año, informes, estadísticas, nuevos informes, más reuniones, etc. Pero practicamente en la gran mayoría de las ocasiones no se analiza nada de lo que debe hacerse para enfrentar una situación de emergencia que puede ser un incendio, un sismo fuerte, una inundación, una sequía, un incendio forestal, u otra situación similar.

Los quiero llevar a meditar entonces en la necesidad de realizar o dedicar un poco de tiempo a pensar y planificar actividades relacionadas con la protección que debe hacerse de las personas y los bienes, en caso de ocurrir alguna emergencia, y realizada a través de un Plan de Emergencias.

Una excusa podría ser que: "Aqui nunca pasa nada", pero luego de ocurrido un siniestro, se andará buscando a la persona responsable que debió haber pensado y planificado la forma de actuar ante una emergencia, pero ya será demasiado tarde. En esta materia, no existe excusa que valga.

Tenemos a disposición de la comunidad, empresas, condominios, oficinas, municipalidades, gobernaciones, intendencias, diferentes software que le ayudarán en forma eficiente a planificar esas actividades de prevención. Software de primer nivel, innovadores y muy amigables con el usuario.

Por las razones anotadas, quienes tienen una posición de responsabilidad en una organización, mediten un instante en los resultados que resultarían de ocurrirles una situación de emergencia y luego de ello actúen en consecuencia.

El tiempo destinado a las labores de prevención, siempre será un tiempo bien aprovechado.

editor

No hay comentarios.: