sábado, 6 de diciembre de 2008

Reglamentos de Piscinas

Durante los últimos días son varios los condominios que han decidido actuar de acuerdo a las normas que entrega la normativa vigente en el sentido de implementar un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, para sus piscinas.

Sobre la materia existe, como ya se ha comentado en reiteradas ocasiones, la facultad para implementar el reglamento señalado, en aquellas piscinas que sean de uso público restringido.

En cada condominio existen situaciones manejadas de distinta forma y una por ejemplo es el acceso que se le puede entregar a las personas que visiten a habitantes del condominio.

Comento lo siguiente para que en cada condominio se forme un criterio sobre la situación.

En algunos condominios se permite que las visitas usen la piscina cualquier día, en otros solamente algunos días y nunca los fines de semana que están reservados para el uso exclusivo de los habitantes del condominio, en otros las visitas solamente pueden estar hasta ciertas horas, etc.

Tambien se debe tener en cuenta la cantidad de visitas que cada unidad puede recibir, se entiende que estamos hablando cuando ellas usen la piscina, en algunos son 2, en otros hasta 3, no he conocido casos en que se acceda a un número superior.

Una situación que debe tenerse presente, es que en todo momento las visitas deben estar acompañadas de un habitante de la unidad en que se encuentra visitando, persona y unidad que deben hacerse responsables que su visita respete las normas del reglamento.

Todo esto pareciera un exceso, pero ciertamente no lo es, en algunos condominios las piscinas pueden ser de un tamaño reducido, y pensadas para el uso de los habitantes del condominio solamente, y la cantidad de personas que se pueden sumar por las visitas puede generar un foco de discusión, entonces lo mejor es reglamentar su uso.

Esa es al menos una de las materias que deben ser incorporadas a los reglamentos, otra por supuesto son las normas de higiene y las de seguridad.

Tambien esta el tema de definir quienes pueden usar y quienes no pueden usar la piscina, entre varias otras materias.

Ahora que ya el verano está encima, es conveniente pensar y solucionar éstas materias.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: