martes, 4 de septiembre de 2007

Fiscalización de la Dirección del Trabajo


Durante los meses de Agosto y Septiembre en curso, la Dirección del Trabajo, se encuentra realizando una Fiscalización del cumplimiento de las normas legales que entraron en vigencia a comienzos de año, es decir, la ley 20.123 sobre subcontratación y el Decreto 76, que entre otras materias trata sobre el sistema de Gestion de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La fiscalización se encuentra dirigida a las empresas constructoras, y dentro de ellas a las empresas principales o mandantes.

Existe una lista de autoverificación del cumplimiento de las materias legales y que es bastante exigente que usted puede ver aqui junto con el Programa de Fiscalización.
Esta fiscalización se veía venir, pues las normas entraron en vigencia durante el año en curso y aún es un poco desconocida para muchas personas, entonces, luego de un período de difusión, se hace necesario constatar el cumplimiento de ellas.
Nuestro sistema denominado precisamente Gestión de la Seguridad y Salud, y que se encuentra construido en forma especifica para la industria de la construcción, satisface plenamente las exigencias que impone el procedimiento de fiscalización que comento, y que se puede ver aqui.

No hay comentarios.: