miércoles, 19 de septiembre de 2007

Planes de Emergencias y la Vulnerabilidad

?

¿Cuál es el sentido de implantar un Plan de Emergencia? No consideremos en principio el aspecto legal, pues la implantación de un Plan de Emergencias, NO es para cumplir con la norma legal que así lo exige.

El sentido final que tiene la implantación de un Plan de Emergencias, es disminuir al máximo la vulnerabilidad humana.

No tener conciencia del riesgo en el cual se encuentra la población, es el caldo de cultivo para que ocurra un desastre, ya que al desconocerlo no se puede actuar en los momentos en que deba enfrentarlos..

Cuando en una Comunidad de Copropietarios no existe una educación, un programa de evacuación, un entrenamiento a través de los simulacros, el descuido de sus dirigentes al no implantar el documento que les exige la ley, y en definitiva el desconocimiento de ese material de parte de los integrantes de la comunidad, aumenta en forma considerable su vulnerabilidad.

En éste sentido la vulnerabilidad debe entenderse como la carencia de recursos y capacidades de todo tipo, para hacer frente a las amenazas o peligros de desastres.

Entonces la pretensión de la aplicación de software, Planes de Autoprotección y Planes de Emergencias, se encuentra encaminada precisamente a disminuir esa vulnerabilidad, entregando a sus usuarios la posibilidad de diseñar e implantar un completo Plan de Emergencias.

Estamos preparando especialmente, un espacio en el cual usted puede conocer la forma de implantar un Plan de Emergencias, apreciar los beneficios que podrá obtener de la aplicación de software, ver y escuchar una presentación sobre esa misma aplicación de software, y ya se indicará en los próximos días.

Con ella entonces usted se encontrará disminuyendo en gran medida, la posibilidad que, enfrentado a una situación grave, puedan ocurrir daños mayores a las personas y/o a los bienes materiales.

Habrá en definitiva, trabajado para disminuir la vulnerabilidad de su Comunidad. www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: