viernes, 23 de marzo de 2007

Transantiago

Para comenzar solamente una interrogante.
¿Qué sucedería si en una demanda que se sigue contra la empresa proveedora de los Validadores, se pidiera y otorgara por los tribunales de Justicia, que esos Validadores no puedan seguir siendo utilizados?
Ello en una realidad que eventualmente puede darse, y no es utopía.
Creo que en primer lugar se debe reconocer que se falló en la implementación del sistema y cambiar lo que se deba cambiar, pero en forma rápida, que se vea que las cosas se hacen.
No puede ser posible que siga la humillación que deben soportar los trabajadores y personas en general que utilizan el Transantiago.
Las protestas pueden llegar a la situación que ocurrió en Francia hace un tiempo.
Los Carabineros están prácticamente siendo un soporte que con seguridad no estaba pensado, ya que comienzan muy temprano y terminan generalmente enfrentando las protestas. ¿Cuánto mas seguirán soportando ese ritmo?
¿Cuántos trabajadores serán despedidos de sus empleos por atrasos reiterados?. Por favor que no digan que esos atrasos constituyen fuerza mayor, pues así están engañando a los trabajadores que si escuchan eso de una autoridad, pueden erróneamente creerlo, y confiarse de ello..
A ellos ¿quién les devolverá sus puestos de trabajo?.
Cuántos trabajadores sufrirán accidentes por el cansancio que deben soportar tras largas jornadas de viajes y molestias.
También existe la posibilidad que aumenten los accidentes de trayecto, pues son muchos mas los transbordos que se deben realizar, ya sea como accidente de transito o también si los asaltan.
Me imagino que por lo menos estarán previstos los fondos que deberán financiar el aumento de las Licencias Médicas.
En mi modesta opinión se encuentra mucho mas en juego –tal vez mal utilizado el término- que simplemente modificar lo que se ha estado haciendo.
Lo importante es trabajar día a día y fuertemente, para solucionar los problemas que ha creado el Gobierno, si tiene que poner mas recursos que los ponga, pues no se puede estar jugando con la vida de las personas.
Pero lo primero es reconocer los errores. Desde allí se debe comenzar de nuevo.
Y finalmente atento a lo que pueda suceder en la demanda contra la empresa que proveyó los Validadores.
Sobre todo el Gobierno que debiera estar trabajando en forma acelerada en un Plan B, para enfrentar eventualmente esa situación, que prácticamente paralizaría el sistema del Transantiago, con consecuencias que seguramente en el Gobierno no quieren ni pensar..
www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: