martes, 6 de marzo de 2007

Diferenciación en Restaurant

Existe una diferenciación cuando su Restaurante es preferido con respecto a Restaurantes de la competencia

El principio de ésta estrategia es el de ofrecer a sus clientes algo que valore y que su competencia no tenga, por ejemplo, la Higiene.

¿Y cómo logra usted una higiene que lo haga diferenciar de su competencia?

Bien en primer lugar, usted no les va a enseñar a cada uno de sus trabajadores las normas de higiene de su Restaurant, además del tiempo invertido, cada uno podría entender en forma distinta. Tampoco puede descansar en lo que puedan saber sus trabajadores acerca de la Higiene.

Veamos, revise su Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, allí ¿tiene normas que impidan a un trabajador enfermo de alguna enfermedad contagiosa como un resfrío, manipular alimentos?, dice en su reglamento que no deben rascarse el cuerpo, espinillas, el pelo, etc.

Con el Reglamento Interno usted indica las normas que todo el personal debe cumplir en materia de Higiene, todos por igual, es una norma que no puede entenderse de una manera distinta a la estipulada en forma escrita, como por ejemplo ésta norma:

  • Los trabajadores deben mantener siempre sus manos limpias, deberán asimismo mantener sus uñas cortas, sin pinturas o esmaltes, y no usar uñas postizas mientras prepare alimentos.

Esa es una norma clara, entendible para todos quienes la lean. Con normas expresadas en esa forma, su Restaurant se va a diferenciar de su competencia. Su Restaurant es exigente en las normas de Higiene ¿y su competencia?

Entonces el Reglamento Interno, por supuesto que le servirá como una herramienta de gestión de su Restaurant, allí usted indica las normas de Higiene y Seguridad que deben conocer y cumplir sus trabajadores y usted también por supuesto.

Otra diferenciación. La seguridad legal en caso de un accidente laboral grave. Usted como empleador ha cumplido las exigencias legales, ha trabajado en forma responsable, su competencia si no tiene el Reglamento Interno implementado, va a ser considerada esa actuación simplemente como una imprudencia temeraria, y con seguridad deberá acatar la sanción que se le imponga sin tener a lo menos un argumento de defensa.

Una última diferenciación. ¿Usted ha prohibido en su empresa las actuaciones temerarias que pongan en riesgo la salud y la vida de los trabajadores?. Ello lo puede incorporar en su Reglamento Interno de Higiene y Seguridad. Su competencia no tiene esa norma. Usted se encuentra más seguro día a día.

Finalmente las diferenciaciones en cuánto a la calidad y al costo de sus servicios, por supuesto que son importantes, nadie puede negar ello. Pero ¿y sus clientes, por los cuales usted trabaja afanosamente día y noche? Querrán solamente eso, ¿no les interesará la higiene?

Muchos clientes no vuelven a los Restaurantes solamente por las condiciones de higiene que han visto, aún cuando la relación precio/calidad, les hayan dejado satisfecho.

Haga la diferencia entonces entre su Restaurant y sus competencia. Los clientes son quienes van a valorar y apreciar esa diferenciación.

Usted también puede diferenciarse en costos, ofrecer la misma calidad a un menor precio. Puede también que no quiera tener esa diferenciación. Pero siempre deberá tratar de incorporar la diferenciación de Higiene en su Restaurant.

Nosotros estamos a su disposición para elaborarle su Reglamento Interno de Higiene y Seguridad. Muchas empresas de Chile, han confiado en nuestro trabajo. En forma rápida y expedita le entregamos el reglamento Interno de usted necesita.

www.eladministrador.cl

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