domingo, 4 de marzo de 2007

Lo que no se revisa no se puede mejorar

Así de simple, todo aquello que no se revisa no se puede mejorar, ¿por qué?

Simplemente porque no se puede saber que algunas actividades se pueden estar realizando permanentemente en forma incorrecta.

Sobre ello en los condominios existen innumerables ejemplos, que todos los meses pasan por la vista de los copropietarios y por creer que están bien, se siguen realizando.

A modo de ejemplo, hace pocos días me consultaron si era efectivo que los condominios no se encontraban obligados a pagar la gratificación legal de que tata el articulo 52 y siguientes del código del trabajo, pues en su condominio se estaban pagando hacer varios años.

Tiene los condominios Reglamento Interno, Plan de Emergencia, Seguro contra incendio, están pagadas las cotizaciones previsionales, etc, etc

Los copropietarios creen que están cumpliendo con todas las obligaciones, pero en innumerables casos la situación no es así, prácticamente no saben que pasa con sus comunidades, sea porque el Administrador no entrega la información o porque el mismo Comité de Administración no lo hace, o no sabe que puede hacerlo.

La confección de un Acta de Entrega al momento de efectuarse un cambio de Administrador o Comité de Administración, es bueno para la salud de la comunidad, puede determinar si existe alguna debilidad en su administración y puede determinar las acciones necesarias para su modificación. Esa es una de las ideas que desarrollamos al realizar este trabajo.

La otra es por supuesto delimitar las responsabilidades entre quienes entregan y quienes se reciben de los cargos.

Entonces cuando en su comunidad se produzcan estos cambios, solicite que le efectuemos un Acta de Entrega, será una buena herramienta para mejorar la administración de su comunidad.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: