jueves, 29 de diciembre de 2016

Software Plan de Emergencias de Protección Civil

El terremoto en el sur. Las marejadas que ya suman en conjunto mas de 240 días en el año. la prolongada sequía de mas de una centena de comunas en el país, que también afecta por ejemplo a Perú y a Bolivia.
Las olas de calor. Los incendios forestales y poblacionales. Los vientos fuertes como se han dejado sentir hace unas dos madrugadas en Punta Arenas y otras ciudades del Sur Autral.
Todas esas situaciones deben ser trabajadas en el Plan de Emergencias de Protección Civil de una comuna, y muchas más.
Pero también se debe efectuar un trabajo de Evaluación de Riesgos, y para ello se disponen de varias metodologías de evaluación, algunas mas complicadas que otras.
También debe desarrollarse un Inventario de Medios y Recursos que se puedan disponer para hacer frente a una emergencia, sean esos Medios y Recursos de propiedad de la municipalidad o no.
Se debe tambien desarrollarse los Protocolos de Actuación para casos de emergencias, una gran cantidad de protocolos.
Las comunicaciones son importantes. mientras más veloces, es mejor. En una prueba, un mensaje de SMS, ha aido entregado al telefono de destino en 4 segundos.
Todas estas actividades se deben incorporar para el desarrollo de  un Plan de Emergencias de Protección Civil para una comuna, es un trabajo tícnico pero disponemos de una solución única en el país.
Nuestro software Plan de Emergencias de Protección Civil, le permite a una comuna acceder a una herramienta de trabajo que les facilitará en gran medida el trabajo de planificación de su Oficina Comunal de Protección Civil.
Si necesita mas información escribanos a: editor@eladministrador.cl 
editor 

No hay comentarios.: