martes, 13 de diciembre de 2016

Lo que los copropietarios necesitan es seguridad

Justamente, Seguridad.
Seguridad jurídica que todas las situaciones internas que debe realizar el condominio se están realizando cumpliendo con las normas legales vigentes que afectan las actividades del condominio, como por ejemplo ley de copropiedad, reglamento de la ley de copropiedad, reglamento de copropiedad del condominio, otros reglamentos que se otorguen los copropietarios y otros reglamentos que se deben implementar de acuerdo a las exigencias legales.
Pero antes de todas ellas, que la seguridad juridica se encuentre respetando en primer lugar las disposiciones contendidas e la ley principal de un país, su Constitución. 
Seguridad patrimonial, que señalan que el patrimonio de los copropietarios se encuentra debidamente asegurado, y que el riesgo de daños ha sido traspasado a una entidad aseguradora.
Seguridad financiera, respecto al uso de los dineros que todos los meses son cobrados como gastos comunes, que todos los copropietarios paguen sus gastos comunes, que todos los dineros recibidos sean depositados en la cuenta corriente del condominio.
Seguridad ética, se refiere al trabajo en base a principios, lo que obliga tanto a los integrantes de los comité de administración como a los administradores, a realizar sus actos con prescindencia de sus intereses particulares o al menos con superponer los intereses generales de la comunidad por sobre por sobre los particulares.
Seguridad para casos de emergencias, que implica tanto la seguridad frente a situaciones de emergencias originados por la naturaleza, como la seguridad frente a situaciones delictivas, que puedan afectar a personas residentes del condominio como a sus bienes o bienes comunes.
Practicamente todos los copropietarios, confian en que las cuentas que se le presentan son correctas, que se encuentran con documentación  de respaldo, que han sido revisados y que se han utilizados, los mejores servicios o los mas económicos dentro de las diferentes calidades que se hayan requerido.
Entonces el trabajo es: no faltar a esa confianza.
editor

No hay comentarios.: