viernes, 21 de octubre de 2016

Una de las recomendaciones para las personas que

viven en California, es estar preparados para ser autosuficientes durante las 72 horas posteriores a un gran terremoto u otro desastre mayor.
En ese sentido y de acuerdo a nuestra experiencia, lo que se debe tener es dinero en efectivo, pues en muchos condominios se suspenderá por ejemplo el agua potable y se habrá de comprar ese indispensable elemento durante varios días, al menos la necesaria para la ingesta.
En los condominios que no cuentan con un generador de electricidad para las áreas comunes, se deberá utilizar de manera intensa un par de linternas.
He conocido varios condominios en los cuales, a sus pasillos de distribución, no les llega luz natural en ningún momento, y siempre deben ser iluminados con luz artificial, esos pasillos, sin ningún tipo de iluminación, de día y de noche, son verdaderas bocas de lobos.
Pero además del dinero, con el cual uno puede satisfacer las variadas necesidades que se presentan en esos momentos de emergencias, como por ejmplo alimentos si no puede estar en su hogar, remedios y tantas otros elementos que allí, se presentan como indispenables.
Pero en la práctica, se recomienda tener agua, un botiquin de primeros auxilios, y remedios que requiera algún integrante del grupo familiar.
En California se ha programado un Simulacro de Terremoto, en el cual han participado más de 10 millones de personas, para saber y reconocer que se debe hacer en el momento en que se produzca el temible terremoto que se espera durante tanto tiempo, y considerando que los cientificos han señalado que la falla de San Andrés, se encuentra "cargada y lista" para generar un terremoto de alrededor de 8 grados Richter.   
La confección del Plan de Emergencias para su condominio, constituye una ayuda importante, para cuando se deban enfrentar esa y otras situaciones de emergencias.
editor

No hay comentarios.: