miércoles, 26 de octubre de 2016

Estamos trabajando tambien intensamente.

Luego de generado un terremoto, nuevamente la tierra comienza a incrementar la presión que será liberada luego en un nuevo terremoto.
Asi tenemos por ejemplo, la presión acumulada en el norte del país, en donde se espera hace ya varios años, que se produzca un gran terremoto, lo mismo en la falla de San Ramón, en la Región Metropolitana.
Mas lejos aún, también se está a la espera de un gran terramoto en el Estado de California, generado por la falla de San Andrés.
La tierra no descansa, y por ello tampoco lo debemos hacer nosotros, debemos prepararnos adecuadamente para enfrentar un terremoto, que más temprano que tarde, deberemos nuevamente enfrentar. 
Para las comunas disponemos de un buen software denominado Plan de Emergencias de Protección Civil, que puede contribuir de una manera importante es desarrollar e implementar un Plan de Emergencias, para una o más comunas.
Estamos trabajando por ejemplo para que una región pueda establecer como piso, nuestro Plan de Emergencias, quedando como verdaderos líderes en la materia de planificación, y estandarizando el importante trabajo de planificación.
Más de una decena de comunas, podrán implementar el Plan de Emergencias de Protección Civil Comunal, mejorando de manera significativa el trabajo de prevención.
Al igual como nuestro planeta no descansa, también trabajamos de manera intensa, en la planificación de como una organización  como una comuna, una empresa o un condominio, por ejemplo, trabajan en la planificación de como se van a enfrentar a situaciones de emergencias, ya que no solamente de terremotos viven los chilenos.
Erupciones volcánicas, maremotos, incendios forestales, incendios industriales y poblacionales, sequias, olas de frio, olas de calor, "terremotos blancos", emergencias sanitarias, aluviones, son situaciones que conocemos de cerca cada cierto tiempo, y para ellas debemos estar preparados.
Luego de una presentación en una importante organización de protección civil, hace ya algunos años, me consultaron, cuántas hojas tendría el Plan de Emergencias de Protección Civil de una comuna, me preguntaron no una sino que varias veces, y la verdad es que asi no se puede esperar mucho.
Espero que la región que desea impementar el Plan de Emergencias de Protección Civil, lo logre, se convierta en un lider en la planificación y en un ejemplo para el resto del país, y afortunadamente para eso estamos trabajando de manera intensa.
Con absoluta seguridad en 10, 20, o más años, se enfrentaran situaciones de emergencias que para nuestro territorio, pueden ser desconocidas hoy día, pero para ello se debe trabajar, existen muchas situaciones de emergencias que se presentan a diario en otras latitudes, y por ahora, solo por ahora, no las estamos enfrentando, pero llegaran.
Disponemos de una solución informática para su organización, por ejemplo:
  • Plan de Emergencias para condominios
  • Plan de Emergencias de Protección Civil
  • Plan Integral de Seguridad Escolar
  • Plan de Autoprotección
  • Plan de Continuidad de Operaciones 
  • Plan de Seguridad Privada para Organizaciones
No experimente con su organización, escribanos a editor@eladministrador.cl y cuentenos de sus necesidades.
   
    


No hay comentarios.: