jueves, 4 de febrero de 2016

Servicios de prevencionista de riesgos a condominios

Desde ya hace un buen tiempo hemos estado entregando el servicio de asesoria en prevención de riesgos a los condominios.
Ello se ha traducido por ejemplo en:
  • la confección de los reglamentos internos de higiene y seguridad, 
  • reglamentos internos de orden, higiene y seguridad, 
  • reglamentos internos de higiene y seguridad para piscinas de uso público restringido, 
  • desarrollo de charlas de capacitación a Conserjes, 
  • de la confección de planes de emergencias, 
  • confección de planes de prevención para solicitar horarios de jornadas excepcionales, 
  • solicitud de rebaja de cotización adicional diferenciada, 
  • diseño e instalación de señales de seguridad, entre varios otros aspectos.
Pero el trabajo de prevención desafortunadamente no debiera terminar solo con la entrega del servicio contratado.
Por la experiencia acumulada a través de los años, tambien estamos ampliando nuestros servicios en materia de prevención de riesgos y vamos a entregar una asesoria mensual en la materia, a aquellos condominios que asi lo soliciten.
Ya son muchos los condominios que comienzan con solicitar un servicio, generalmente un Reglamento Interno,  pero luego ven que es necesario efectuar otro trabajo, por ejemplo el Plan de Emergencias y las señales de seguridad. El semestre pasado, había quie presentar la solicitud de rebaja de la cotización adicional diferenciada, en aquellos casos que asi se podía hacer, de acuerdo a su siniestralidad en los últimos años.
Un ejemplo. En una Revisión de Cuentas le consulté al Administrador el porqué no había presentado la solicitud en el mes de Octubre cuando correspondía, y me respondió sin siquiera sonrojarse, que lo tenía planificado hacer en Diciembre.
Personalmente le hice la solicitud, le averigué una deuda que tenía el condominio, le conseguí rebaja de las multas e intereses,  le hice las cartas de solicitud para que el condominio pudiera ahorrarse durante los siguientes dos años, aproximadamente $ 650.000, en cotizaciones previsionales de cargo del empleador. El Administrador no tenía idea de lo que se trataba la materia.
Lo que deseo señalar y resaltar con esta Entrada, dice relación con la necesidad que los condominios cuenten con la aseoria permanente de un experto en prevención de riesgos, ya que son muchas las materias involucradas y la responsabilidad legal del condoiminio esta en juego.
Si desea mas información, no dude en escribir a editor@eladministrador.cl

No hay comentarios.: