lunes, 29 de febrero de 2016

Procedimientos Operativos para condominios. La solución

El contenido del Manual de Procedimientos Operativos para condominios, se encuentra dirigido a proporcionar una Respuesta para las decenas de actividades que se desarrollan al interior de un condominio.
Procedimientos para Asambleas, para el Comité de Administración, para el Administrador y para los Conserjes, se encuentran encaminados a mejorar el desempeño de cada uno de ellos.
Todo es factible de ser modificado. 
La experiencia nos indica como hacer las cosas, pero esa es nuestra experiencia, y es válida entonces la interrogante ¿cuál es la experiencia de un condominio?
Normalmente cada cierto tiempo se cambian los integrantes del Comité de Administración, se cambian los Conserjes, se cambia al Administrador y ello conlleva, en cierta medida, una pérdida de conocimiento en la organización del condominio.
Para muestra un ejemplo. 
Se cambian todos los integrantes del Comité de Administración, que estuvieron en sus cargos un poco más de dos años. Los nuevos integrantes llegan con todas las ganas de hacer bien las cosas pero, con cero experiencia en la Administración de un condominio.
Resulta evidente que el condominio va a resentir su actuación. las personas se deben adecuar a la nueva forma de trabajar del nuevo Comité de Administración, y sin olvidar, que el propio Comité, debe comenzar a trabajar entre ellos mismos.
Entonces si la situación se repite cada cierta cantidad de tiempo, más que avanzar se retrocede, o al menos no se avanza ya que cada cierto tiempo se deben comenzar de nuevo.
A ello apuntan los Procedimientos Operativos para condominios, a proporcionarle al condominio un modo de trabajo permanente en el tiempo, que sean las nuevas personas las que se adecúen a la "experiencia" del condominio y no al revés.
Todo ello va a facilitar el trabajo del Comité de Administración, de las Asambleas, de los Conserjes del Administrador, y de todos quienes asuman alguna responsabilidad en el condominio.
Las personas pueden cambiar, pero las normas de trabajo, permanecen inalterables.
Con ello, se pueden evitar tambien, que algunas personas que asumen cargos de representación, comiencen a actuar de manera personalista, generando roces en la comunidad que pyeden finalmente terminar en tribunales.
Como ya he señalado, tambien pueden ser mejoradas, pero no cambiadas cada cierto tiempo, de acuerdo a la experiencia de cada persona.
Con el uso de los Procedimientos Operativos para condominios, se le está proporcionando un conocimiento, una experiencia al condominio, como una persona ficticia, tal y como lo son.
Para más información visite nuestra página web.

No hay comentarios.: