sábado, 5 de octubre de 2013

Una urgente y necesaria reflexión personal

Millones de personas, tal vez decenas de millones de personas en Europa se encuentran sin trabajo, y pocas esperanzas de encontrarlo, y si lo hacen serán mal pagados.
De igual forma millones de jovenes profesionales han debido abandonar sus países de origen, para buscar y crearse un futuro en tierras lejanas.
Todo ello es doloroso verlo a la distancia pero sin duda debe ser mucho más doloroso vivirlo en carne propia.
En otro aspecto existen tambien millones de personas -principalmente provenientes de Africa- que desean llegar a Europa y hace pocos días ha ocurrido un desastre en Italia que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 200 victimas fatales.
Como en forma acertada leí en un artículo, esas personas no estan llegando a Europa atraídos por un llamado a vivir en el primer mundo, no. Ellos están huyendo desde un submundo en que se encuentran sus situaciones personales, y las normas que permiten además de sancionarlos con una multa y posterior y rápida expulsión, parecieran ser un castigo demasiado duro para una persona que ha tenido el valor de, primero valorar su vida, escapar del submundo, y luego, exponerse a un viaje por mar lleno de peligros tál y como han sido las consecuencias de lo acontecido en Italia.
Desde estas lejanas tierras de America, sin embargo no se alcanza a dimensionar en su real magnitud el drama que se encuentran viviendo millones de seres humanos, sea por falta de empleos, migración y, conflictos armados.
Todo ello, por cierto es un desastre humanitario que las organizaciones internacionales deben atender adecuada y rapidamente tál y como se les ha solicitado. Con seguridad si todo este desastre no es atendido en estos momentos, en los próximos meses y años, las consecuencias serán una verguenza para la humanidad, si es que ya no lo son.
La idea al escribir estas lineas es mirar reflexivamente, nuestra situación y valorar en su real dimensión, todo lo que tenemos, trabajo, un país tranquilo, un hogar, alimentos y poder adquisitivo para adquirirlos, y una situación en general, bastante buena comparada con muchos otros países.
La situación en general es muy grave y espero que nunca, nunca veamos o vivamos siquiera de cerca, esas trágicas situaciones que he comentado.
editor           

No hay comentarios.: