sábado, 5 de octubre de 2013

Una reunión reconfortante

En el día de ayer hemos asistido en Santiago a una reunión con dos profesionales de las emergencias, entre otras cosas para presentar el software Plan de Emergencias de Protección Civil y se aprovecho de mostrar también el software Procedimientos Operativos.
Una grata reunión que se prolongó mucho más de lo esperado y que espero pueda entregar los frutos que allí se analizaron.
Mucho de los temas tocados y que en alguna oportunidad he tratado de señalar en éste Blog, fueron conversados, también muchos otros que no he comentado, y en general se logró una gran afinidad entre los trabajos de ellos y los nuestros.
Generalmente cuando se hacen presentaciones, las personas interesadas hacen consultas sobre el software, que finalmente es una herramienta tecnologica para obtener un buen trabajo, Sin embargo ayer las consultas fueron hacía otros temas importantes sobre protección civil y gestión de emergencias, tanto a nivel local como internacional. Se conversaron sobre varios desastres ocurridos, las lecciones y sus consecuencias.
Ayer por cierto se hicieron consultas por los software, pero no fueron las más, comprendieron de inmediato su utilidad, y la conversación se centró más en temas señalados en el párrafo anterior.
Si bien es cierto, la reunión se extendió mucho más de lo estimado, más del doble, no es menos cierto que resultó muy gratificante la conversación con profesionales que también trabajan estos temas de por si delicados. 

No hay comentarios.: