lunes, 21 de octubre de 2013

Ser o no ser. Planificar o Improvisar

To be or not to be: that is the question. Famosa frase de W. Shakespeare.
Me he tomado la libertad de recordar esta famosa frase para también hacer una diferencia entre Planificar o Improvisar.
Es cierto que, en algunas oportunidades es necesario y hasta incluso deseable que las personas tengan la capacidad de improvisar, por ejemplo cuando se está frente a un auditorio haciendo una presentación, y en varias otras situaciones.
Pero no es menos cierto, que para ciertas situaciones que pueden presentarse en cualquier organización, y en cualquier momento lo mas adecuado es la Planificación, por ejemplo para enfrentar situaciones de emergencia. Ello es innegable. Planificar, Planificar, Planificar.
Nuestro trabajo, se encuentra dirigido en un gran porcentaje a satisfacer esa necesidad de planificación, lo hacemos a través de los variados software que disponemos para planificar la forma en que se enfrentarán esas emergencias, sea en una municipalidad, un condominio, en una empresa, en un centro escolar, en una oficina, una instalación industrial, una obra, etc.
Sea un terremoto, un incendio forestal, una evacuación, un plan de seguridad escolar, un plan de un condominio, heladas, olas de calor, agresión animal, agresión sexual, etc. etc.  
También lo hacemos con nuestros Protocolos de Actuación dirigidos a centros escolares, e incluso con nuestros Reglamentos Internos, en general estamos dedicados a trabajar en la planificación para trabajos en emergencias.
Y su organización, se encuentra dedicada a Planificar o espera Improvisar en el momento que deba actuar???
Lo invitamos a visitar nuestros sitios web www.eladministrador.cl  www.plandeyse.cl  www.procedimientosoperativos.cl   www.plandeemergencias.com    www.gestiondelaseguridad.com y tal allí, pueda ver alguna solución con la cual podamos satisfacer su necesidad de planificar.
Planificar o Improvisar, esa es la cuestión.
Nosotros estamos convencidos que lo que debe realizarse es un trabajo de Planificación.

No hay comentarios.: