miércoles, 30 de octubre de 2013

La Guerra de los Mundos

Como se comenta en ésta noticia, hoy se cumplen 75 años, desde la emisión del radioteatro La Guerra de los Mundos, que generó pánico en muchas ciudades de Estados Unidos.
Uno de mis recuerdos más nitidos de mi infancia es también relacionado con una emisión de éste radioteatro, pero por supuesto en Chile.
Si mal no recuerdo fué en el espacio en que se transmitia la Tercera Oreja, desde las 10 de la noche, en que tuvimos la "suerte" de captar la emisión cuando había comenzado, y en que se señalaba en un comienzo que un meteorito había caído cerca de Casablanca y avanzaba hacía Santiago, siguiendo la trama en esa ciudad.
Creo haber sentido el mismo temor, que miles de otras personas que pasaron la misma situación.
Recuerdo también cuando viendo la pelicula "Sin Previo Aviso", se informaba a través de un Noticiero de la caída de tres meteoritos que luego de un tiempo comenzaban a emitir un sonido. En esos momentos llegó una persona a visitarnos, y quedo impresionado con esas "noticias" hasta que le tuvimos que decir que solamente era un película. Pero en realidad estaba muy impactado con las imagenes.
editor 

No hay comentarios.: