miércoles, 11 de septiembre de 2013

Seguridad en la manipulación de alimentos

La próxima semana se celebran las Fiestas Patrias, con todas las actividades públicas y privadas que todos conocemos, ramadas, fiestas, buenos asados, empanadas, la rica chicha, etc. etc.
Esta entrada es para llamar la atención respecto a la manipulación de alimentos, durante la preparación y consumo de ellos.
Existen múltiples microorganimos que pueden contagiar los alimentos durante todo el proceso de la cadena alimentaria, y como consecuencia, afectar la salud de quienes consumen alimentos contaminados.
La Autoridad Sanitaria cumple el rol de fiscalizar a quienes expenden alimentos directamente al público, pero en nuestros hogares también se pueden producir contaminación y afectar la salud de quienes más queremos.
Existen varias normas de seguridad para el trabajo con alimentos, pero la principal es mantener un completo aseo personal, sobre todo en las manos y en forma especial luego de utilizar los servicios higiénicos o tomar basura. Si se tiene un resfrío u otra enfermedad  que se pueda contagiar, lo más adecuado en no manipular los alimentos, que por cierto de ser perecibles deben estar también adecuadamente refrigerados.
Como señalé, la idea de ésta entrada es solamente hacer un llamado de atención sobre el cuidado que se debe tener al manipular alimentos o en el consumo de ellos.

No hay comentarios.: