jueves, 19 de septiembre de 2013

Precaución con el sol

Si bien es cierto la energia que nos llega desde el sol, entrega muchos beneficios a los seres humanos, no es menos cierto que la exposición a sus ondas ultravioletas pueden ocasionar daños a la salud de las personas.
El daño generado por la exposición a la radiación ultravioleta de origen solar es silenciosa y acumulable en el tiempo, y puede ocasionar daño en el corto y largo plazo como quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel ó cáncer a la piel por ejemplo, además de varias otras patologias dañinas.
En estos días en que se celebran las fiestas patrias y muchas personas se están exponiendo a la radiación ultravioleta en los paseos, asados, paradas militares, juegos tradicionales, es necesario tener presente que un poco de precaución es necesaria, más aún en los niños..
Un gorro, protector solar, camisas manga larga y otras medidas como no exponerse en forma innecesaria entre las 12 y 15 horas en lo posible, van a ayudar en su cuidado.
Lo importante es recordar que éste daño a la piel es acumulable  en el tiempo y la exposición innecesaria o irresponsable, puede ser causa de mucho sufrimiento en el futuro.

No hay comentarios.: