domingo, 11 de noviembre de 2012

Procedimientos Operativos

¿Se conoce en su organización los Procedimientos Operativos a seguir en caso de Conato de Emergencia, Emergencia Parcial o Emergencia General, y en cada una de esas situaciones en caso de Alerta, Alarma, ó Intervención.?
En cada una de las situaciones planteadas las actuaciones son diferentes y si además consideramos que cada situación de riesgo puede tener a su vez un tratamiento especial, las posibilidades de actuación se van ampliando cada vez más.  
Para satisfacer esa necesidad se ha desarrollado un software denominado precisamente Procedimientos  Operativos, mediante el cual cada organización puede protocolizar cada actuación y considerando además las diferentes Brigadas que en su interior haya contemplado implantar, como por ejemplo de Incendios, de Evacuación, de Primeros Auxilios, etc.
Sin embargo éste software tiene una marcada diferencia con todos los anteriores, y en varios aspectos: 1) al usuario se le presenta un cuadro de dialogo con dos pantallas, una para escribir el Procedimiento propiamente tal y la segunda para insertar alguna imagen que sea necesario considerar; 2) Si al usuario le es mas familiar trabajar con las indicaciones de Alerta Verde, Alerta Naranja ó Alerta Roja, puede cambiar las denominaciones que se entregan por defecto en el software; 3) Lo mismo puede hacer con cada una de las diferentes categorias de Jefes o Equipos que se incorporan y 4)También le es posible incorporar y modificar actividades, las cuales son aquellas que se indican para cada nivel de Alerta.
En definitiva el usuario puede desarrollar su trabajo con una completa libertad para designar las actividades, niveles de alertas, roles y equipos a sus particulares necesidades.
El trabajo de desarrollar los Procedimientos Operativos es un trabajo que puede marcar una gran diferencia al momento de constatar la forma en que enfrentamos una situación de emergencia, pues ellos nos van a señalar las actividades que cada una de las personas que deban participar en la contención de la emergencia deba realizar para enfrentarla de la mejor forma posible.
La diferencia se encuentra entonces en tener a su organización lo suficientemente preparada para enfrentar una emergencia ó no tener ninguna planificación y enfrentar la situación solamente apelando a la buena estrella de cada uno de los integrantes de la organización.
Usted puede conocer más sobre éste software desde aquí.

     

No hay comentarios.: