domingo, 26 de agosto de 2012

Planes de Emergencias: Centros de Estudios

Estamos trabajando para el desarrollo de un completisimo software aplicable en Chile, para la implantación de un Plan de Emergencias en centros de estudios, trabajo que estamos con un buen avance.
El trabajo de emergencias en esos centros de estudios tiene especiales caracteristicas en atención principalmente a los riesgos sicosociales que allí se pueden presentar a saber: ansiedad, tecnoestres, bullying, agresión sexual, comportamientos pederastas, depresión, acoso laboral, y similares.
Esperamos ya, mucho antes de terminar éste año, tener disponible dicho software, que entre parentesis ya se nos ha estado solicitando.
Cada día tomamos conocimiento de hechos que han ocurrido al interior de los centros de estudios que afectan al niños y jovenes -y por supuesto a sus padres y familia- y que les puede afectar durante toda su vida, y un buen trabajo de planificación en la prevención de dichas situaciones, puede en el peor de los casos disminuir su ocurrencia, o detectar su ocurrencia en forma temprana.
Lo cierto es que tambien se debe apoyar a la Dirección de esos centros de estudios en el sentido de tener Protocolizado de antemano, el camino que se debe recorrer al momento de tomar conocimiento de situaciones que pueden ser constitutivas de délitos contra las personas.
Para trabajar en éste y otros temas relacionados con el quehacer escolar pretendemos en un futuro cercano, tener en funcionamiento nuestro sitio web www.maltratoescolar.cl 
Pero por ahora lo que nos interesa es el desarrollo del software Plan de Emergencias en Centros de Estudios.
  

No hay comentarios.: