domingo, 1 de abril de 2012

La Hora del Planeta

Ayer 31 de Marzo entre las 20.30 y 21.30 horas se desarrolló a nivel mundial, la actividad denominada La Hora del Planeta, consistente en apagar las luces durante el período de tiempo indicado, que corresponden a solamente una hora.

En nuestro hogar todas las luces, computadores y TV, fueron apagados.

En ese período de tiempo es posible ahorrar un poco de dinero?, prácticamente nada, y por supuesto esa no es la intención de la actividad, sino que crear conciencia acerca del daño que estamos causando al medio ambiente, a nuestro único y espectacular planeta.

Durante esa hora estuve mirando a edificios que pueden observarse desde nuestro balcón y pudimos ver con satisfacción que al menos, el edificio del Congreso Nacional pemaneció totalmente apagado, en otros edificios también se notaba un poco menos de luces encendidas y nada más.

El comercio y las grandes tiendas todo encendido, los letreros luminosos todos encendidos, lo que demuestra que la actividad la realizamos muy pocos, pero con seguridad para el próximo año serán más.

Por razones de estudios he debido conocer varios aspectos del medio ambiente: microalgas, contaminación marina, generación de oxigeno y de lluvias, aspectos de biotecnología, incendios forestales, industriales y poblacionales, y muchas otras situaciones que provocan en cierta medida un daño al medio ambiente: al aíre, a la tierra o al agua, y cada día me sorprendo más de lo hermoso del planeta y de lo mal que lo tratamos, y por ello también pusimos nuestro grano de arena en la actividad del día de ayer.

Solo esperamos que el próximo año seamos más los que apaguemos nuestros artefactos eléctricos, mejor dicho, los que cuidemos al planeta.

El día 22 de Abril de cada año ha sido instaurado como el Día Internacional de la Madre Tierra, día destinado a formar conciencia de los recursos naturales del planeta y de su manejo; a la educacion ambiental y a la participación como personas ambientalmente concientes.

Hágamos pues un momento de íntima reflexión sobre nuestro comportamiento ambiental y por supuesto tratemos de proteger con nuestro consumo a la Madre Tierra.

editor

No hay comentarios.: