lunes, 6 de febrero de 2012

Seminario: Sistema de Gestión de la SST

El día Miércoles 8 de Febrero a las 11.00 AM, se efectuará a través de Internet un Seminario referido a la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, principalmente en el ámbito de la industria de la construcción. Los detalles:

Tema: Sisterma de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Día: 08 de Febrero

Hora: 11.00 AM (hora de Chile)

Lugar: Sala de Presentación en internet

Costo: Totalmente gratuito

Objetivos:

Este Ciclo de dos Seminarios están orientados al desarrollo de la documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud, en los términos establecidos por la OIT ILO-OSH 2011, compatible con la ISO 9000 y la ISO 14000, y tiene como objetivo ofrecer a los Profesionales de la prevención los criterios, procedimientos y recursos para su desarrollo, planificación e implantación en obra de los Planes de Trabajo, mediante un supuesto práctico.

Queremos enseñarle a desarrollar e implantar un Sistema de Gestión de la SST, a poder trasladar a las obras el Plan de Trabajo o Plan de Seguridad y además a ofrecerle los medios para mantener una relación profesional con su cliente, perdurable en el tiempo.

Contenido:

Toda la documentación del Sistema de Gestión.

La estructura y contenido de los documentos del sistema de Gestión: Politica, Organización, Planificación, Evaluación y Mejoras.

Para cada obra, el Plan de Trabajo, con evaluación de riesgos y adopción de medidas preventivas, protecciones colectivas y protecciones individuales para hacer frente a los riesgos.

El Seguimiento del Plan de Trabajo de cada obra: Evaluación del sistema en obra.

La implementación en los Planos de las medidas de seguridad adoptadas en obra.

Mejoras y Correctivas del Sistema.

Documentación complementaria: Índices de Riesgos, Reglamento especial para contratistas y subcontratistas, etc..

Inscripciones: desde aquí. Debe seleccionar País y Seminario. Si lo desea también se puede inscribir en los próximos seminarios que allí se indican.

Editor

No hay comentarios.: