lunes, 13 de febrero de 2012

Nuevo forma de pago del IVA

Durante el pago del Formulario 29, correspondiente a los impuestos del mes de Enero pasado, éste mes he utilizado una buena aplicación que ya había sido anunciada por el Servicio de Impuestos Internos, cual es: el pago de los impuestos mediante la utilización de un cupón de pago.

Esta modalidad ayuda bastante ya que para los contribuyentes resulta de más confianza un documento generado desde el mismo sitio del Servicio, que un formulario confeccionado generalmente a mano y que es manipulado varias veces antes de poder visualizarlo, cerca de un mes más tarde, en el mismo sitio del Servicio.

La verdad es que estaba esperando esta modalidad de pago que hace unos dos o tres meses ya había sido anunciada, y que ahora ya se encuentra disponible desde el sitio de Impuestos Internos, tanto para el Formulario 29 como para el 50.

Un nuevo avance entonces -que se agradece- para alivianar el trabajo de todos quienes participamos en la confección y pago de los impuestos de retención y declaración mensuales.

editor

No hay comentarios.: