miércoles, 22 de febrero de 2012

Accidente en Piscina de condominio

Infortunadamente se ha conocido hoy de un accidente en una piscina de un condominio en la ciudad de Santiago. en donde también se ha conocido de una valerosa actuación de un menor que se ha percatado de que otro menor estaba en el fondo de la piscina y lo ha rescatado. Valerosa su actuación.

Se esta investigando ahora que al parecer el condominio no tenía un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para el uso de la piscina, y ciertamente menor aún tenía un Salvavidas que en forma obligada debía estar contratado si no tenían el Reglamento indicado.

El Reglamento por si mismo no va a evitar la ocurrencia de un accidente, pero ciertamente va a contribuir a generar las condiciones para que no se produzca, ya que por un lado se instalará una señal de seguridad, se darán a conocer las exigencias para el uso de la psicina, entre las cuales se indica que los menores siempre deben estar acompañados por un adulto, y por el otro se advierte que el condominio no cuenta con personal Salvavidas, ello por supuesto de acuerdo a las exigencias legales vigentes a ésta fecha.

Con nuestro Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para uso en piscina de uso público restringido, como lo son las existentes por ejemplo en los condominios, queremos a su vez contribuir con el trabajo de los señores Administradores y Miembros de los Comités de Administración, que a veces pueden desconocer la existencia de la normativa sobre la materia.

Ciertamente el Administrador y/o Comité de Administración del edificio en el cual ocurrió el accidente serán cuestionados por sus pares, además de -eventualmente ser sancionados penalmente- por la lo implementación de las normas de prevención que la ley exige o permite, y nosotros queremos llegar a quienes aún se encuentran en las mismas condiciones, no se debe esperar a la ocurrencia de siniestros para poder actuar.

editor

No hay comentarios.: