domingo, 9 de octubre de 2011

Una excelente modificación para el pago de los impuestos

El Servicio de Impuestos Internos ha informado que ya se encuentra disponible una nueva modalidad de pago para el Formulario 50, en donde a través del sitio de dicho servicio se ingresan los datos a Declarar y Pagar y luego se imprime un Cupón de Pago para ser pagado en una entidad recaudadora autorizada.

Una muy buena idea que no se entendía como no habia ya implementada.

Esta modalidad tiene varios beneficios, entre otros que implica una verificación previa al ingresar los datos al fomulario, lo que evita errores aritmeticos y/o lógicos. Igualmente los datos quedan disponibles en el sitio del Servicio luego de verificarse el pago, lo que no sucedia cuando se declaraba y pagaba a través del Formulario de papel.

Para los contribuyentes, constituye obviamente una gran utilidad, ya que los valores girados serán los que indique el Cupón de Pago y no otros.

Indudablemente que cuando comience a funcionar éste sistema para la Declaración y Pago del Formulario 29, serán muchos más los contadores y contribuyentes beneficiados, situación que al tenor de la información del servicio será en los próximos meses.

editor

No hay comentarios.: