jueves, 27 de octubre de 2011

Pueden pasar 100 años sin que enfrentemos una situación de emergencias

Efectivamente pueden pasar 100 o más años sin que se enfrenten situaciones de emergencias, sin embargo no puede pasar un segundo sin que nos encontremos preparados para enfrentar una.

Durante éste mes de Octubre he tenido poco tiempo para escribir, pero ha sido un mes fructifero en varios sentidos.

Ayer por ejemplo conversé durante varios minutos con un profesional de una empresa minera importante, que acaba de adquirir prácticamente todos los software de que disponemos, uno de los aspectos relevantes de esa conversación trató acerca de la necesidad de prepararse para enfrentar situaciones de emergencias.

Con la ayuda de los software los usuarios podrán adquirir amplios conocimientos acerca de como enfrentar en forma adecuada una situación de emergencia, y al decir en forma adecuada me refiero a tener un buen plan, un inventario de recursos y medios, protocolos de actuación, formas de comunicación, en definitiva un buen sistema, y no solamente un plan.

También en éste mes he debido realizar varios trabajos a objeto de comenzar las actividades de una empresa en la cual me han encargado algunos aspectos importantes de esas actividades.

Pero volviendo al título de la Entrada, y como lo he comentado en ocasiones anteriores, lo que no se ha planificado oportunamente, no se tendrá cuando se requiera ante una situación de emergencia. Eso esta más que claro, no es posible estar organizados si no se ha hecho nada para ello. En esta materia no existe la magia.

Tal vez no se tendrá que esperar 100 años, pueden ser ser pocos años, pero lo que es cierto es que en algún momento las personas, los condominios, las empresas y en general todas las organizaciones tendrán que enfrentar una emergencia, y lo mejor es estarbien preparados, tanto como para enfrentarla como luego para seguir operando.

Entonces, estará de acuierdo que pueden pasar años antes que debamos enfrentar una situación de emergencias, pero no puede pasar un segundo sin que estemos bien preparados para enfrentarla.

editor

No hay comentarios.: