viernes, 4 de junio de 2010

Un nuevo e importante software: Plan de Continuidad de Operaciones

Un nuevo e importante software se encontrará disponible a contar de los próximos días, el señalado Plan de Continuidad de Operaciones.

Luego del terremoto y maremoto del mes de Febrero, muchas empresas vieron como gran parte de su instalaciones o todas ellas, se encontraban destruidas, debiendo comenzar a analizar la forma de dar continuidad a sus operaciones.

Esta situación es bastante normal, pues no solamente se presenta cuando ocurre un desaastre como el enfrentado en Chile o Haiti como consecuencia de los terremotos, sino que tambien por efectos del maremoto, de la erupción de un volcán como es el caso del volcán Chaiten, que destruyó la ciudad completa, o de incendios industriales, o de otras circunstancias que afecten de tal manera la continuidad de las operaciones de una empresa, que pueden dañarla seriamente.

Entonces asi como es importante planificar la étapa anterior a un desastre, también es importante la etapa posterior a él, si la empresa es afectada gravemente, como para poner en riesgo sus operaciones.

Cuántas empresas fueron afectadas en forma sería en Chile el pasado mes de Febrero, cuántas de ellas estuvieron en riesgo de desaparecer o cuántas sufrieron daños importantes que las han hecho readecuar sus operaciones.

Sin embargo, este no es solamente un software de prevención de riesgos, involucra otras materias importantes de la empresa como gestión, finanzas, operaciones y obviamente prevención de riesgos.

En los próximos dias se efectuará una Conferencia referida a éste software y espero que tenga la oportunidad de asistir, Conferencia que como siempre es -además de ilustrativa- gratuita.

editor

No hay comentarios.: