miércoles, 9 de junio de 2010

Plan de Continuidad de Operaciones

Mañana Jueves a las 11.00 horas de Chile, se efectuará una Conferencia sobre el Plan de Continuidad de Operaciones.

La Conferencia es totalmente gratuita, se relata a través de internet directamente desde Valencia, España, tiene una duración de 1 hora además de los minutos destinados a responder las eventuales consultas.

Este tema no es uno de prevención de riesgos, va mas allá, es un terma de gestión de la dirección de una empresa u otro organismo público o privado.

Toca temas de prevención al efectuar una Evaluación de Riesgos, pero toca aspectos de muchas otras materias que deben tenerse en mente al analizar el trabajo que se debe desarrollar para que un organismo pueda seguir funcionando luego de enfrentarse a una situación que amenace su continuidad en forma normal.

Ejemplos de esos casos hemos tenido muchos luego del terremoto y maremoto del pasado 27/F, en donde grandes, medianas y pequeñas empresas fueron destruidas o muy dañadas, y organismo públicos detuvieron su accionar en varias comunas afectadas.

Esta Conferencia se va a dedicar a la forma de planificar esos momentos en que las empresas deben adoptar desiciones muy delicadas respecto a su normal funcionamiento o vuelta a la normalidad en un breve plazo.

Es una Conferencia altamenete recomendable para ejecutivos superiores de una empresa, sea pública o privada.

editor

No hay comentarios.: