martes, 12 de mayo de 2009

Autoprotección

En estos últimos días he debido responder varias solicitudes de Cotizaciones, referidas entre otras al software Plan de Emergencias para Condominios.

En realidad son dos aplicaciones de software, la primera es aquella en la cual se desarrolla el Plan de Emergencias propiamente tal.

La segunda y tan o más importante que la primera es la aplicación denominada Gestión de Emergencias.

En los primeros momentos de una emergencia no existe ayuda externa y se deberá hacer frente a ella sólo o con la ayuda que voluntariamente se pueda obtener. Esos primeros momentos son importantes respecto de cómo terminará la situación de emergencia, y el saber actuar, podrá evitar que ella termine en una verdadera catástrofe.

Es por ello, que en la aplicación Gestión de Emergencias, se han incorporados más de 40 Protocolos de Actuación, señalando en cada uno de ellos lo que se debe hacer para enfrentarla de modo organizado y tendiendo con ello, a evitar improvisaciones, que de alguna medida pueden aumentar los daños.

Son aproximadamente 40 Protocolos de Actuación para casos de emergencias, pero además usted puede crear nuevos Protocolos si en su condominio existe alguna situación que deseen determinar la forma de enfrentarla, incluso situaciones tan graves como la influenza humana o como ya se ha dicho, otra situación.

Usted ha escuchado en cada oportunidad en que se comenta o se informa de alguna situación, que se está trabajando en base a Protocolos, sea para enfrentar la influenza ya citada, en donde existen protocolos para definir la forma de actuar de los médicos, los paramedícos, las personas en general, los hospitales como un todo, la actuación en los aeropuertos, en los puertos en fin, para muchas situaciones existe un Protocolo de Actuación.

Para muchas otras situaciones diferentes, existen Protocolos de Actuación.

La consulta es entonces, ¿en su condominio existen estos Protocolos de Actuación para Casos de Emergencias?

¿Saben como actuar en caso de Incendio, de corte de luz, de asalto, de ataque animal, de agresión sexual, de violencia intrafamiliar, de aviso de bomba, de paquete sospechoso, de maremoto, de terremoto, de lluvias intensas, de olas de calor, vientos fuertes, frios intensos, desmayos, para evacuar un edificio, etc. etc.?

En nuestra aplicación se entregan esos Protocolos de Actuación, que por supuesto usted puede modificarlso si así lo desea, o como ya se indicó, puede crear nuevos Protocolos.

Y esa información la pueden tener todas las unidades de su condominio.

Ahora bien, una segunda situación especialemnte importante es comunicar en forma oportuna una situación de emergencia. Ello también lo podrá hacer desde nuestra aplicación de software.

Allí mismo usted puede crear una Base de Datos, y en una emergencia les puede enviar una Alerta de Emergencia, a una o a toda su Base de Datos, el envío lo puede hacer a través de correo electronico o mediante el envío de un SMS.

El destinatario recibirá por ejemplo su SMS, en unos contados segundos (teniendo el celular encendido) aún cuando lo encuentre utilizando en el extranjero.

Piense usted lo importante que puede ser, tener la posibilidad de avisar de la ocurrencia de un delito en unos contados segundos, o de una emergencia de otra naturaleza.

Esta es tambien una forma de acercar a usted las medidas de autoprotección que cada persona o familia, debe adoptar para enfrentar situaciones de emergencias.

editor

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