lunes, 6 de abril de 2009

Terremoto en Italia

Desde anoche cuando se comenzaron a conocer las primeras noticias referidas al terremoto que ha azotado al centro de Italia, hemos estado pendiente de ellas, para conocer la magnitud del desastre.

Hoy las imagenes de los diferentes medios de prensa nos han mostrado la verdadera magnitud del terremoto, y además se ha ido informando del creciente número de personas fallecidas, que ya sobrepasan las 150.

Las imagenes que hemos visto en la TV, y en los diarios italianos muestran como se han derrumbado casas y edificios, lo que puede hacer pensar que aún puede crecer el número de victimas fatales, lo que por supuesto esperamos que no ocurra.

Ayer solamente el canal Televisión Nacional de Chile, presentó un documental acerca de los terremotos en America Latina, señalándose allí que millones de personas se encuentran en riesgo debido a la poca atención que se le ha otorgado a la situación de encontrarnos en el Cinturon de Fuego del Pacifico.

Se mostraron imagenes de varios sismos que han ocurrido por estas latitudes, por ejemplo México 1985, Valdivia 1960, Pisco en Peru y Armenia en Colombia donde todos vimos como no se pudo salvar a una niña que quedo atrapada entre los escombros, Omaira Sanchez si no me falla la memoria, todos ellos verdaderamente desastrosos., en todos, la destrucción ha sido inmensa y tambien se ha pérdido un gran numero de personas.

Se debe estar preparado para enfrentar éstas emergencias, y la preparación comienza en cada uno de nosotros, y cuando se habla de Autoprotección es a ello a que nos estamos refiriendo.

Invito a los lectores a visitar la sección noticias de nuestro sitio web www.plandeemergencias.com allí encontraran una gran cantidad de material de lectura y tambien videos recopilados de la red, para comenzar a interiorizarse en éste importante aspecto que debemos tener en mente para proteger nuestra via, nuestra familia, comunidad y sus bienes.

editor

No hay comentarios.: