jueves, 15 de mayo de 2008

Visita de UrbiCAD a Chile

Durante la semana del 9 al 13 de Junio próximo, estará en Chile una delegación de la empresa Urbicad, de quienes somos sus representantes en nuestro país.

Una nueva visita, que demuestra el interés de la empresa por profundizar los lazos con los usuarios chilenos de sus aplicaciones de software.

Como ya he mencionado en oportunidades anteriores las aplicacaciones disponibles son en estos momentos:

1. Plan de Emergencias de Protección Civil. Para ser utilizada en municipalidaes u organismos territoriales, implantando completos Planes de Protección Civil.

2. Plan de Autoprotección. Para diseñar e implantar Planes de Autoprotección en edificios, empresas, organismos públicos u otras instalaciones.

3. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Para implantar completos Sistemas de Gestión en la industria de la construcción.

4. Plan de Prevención para Oficinas. Un completo Plan de Prevención para una Oficina o Despacho.

Con estos software por ejemplo, un prevencionista de riesgos puede realizar trabajos de una manera que muy pocos conocen en nuestro país, logrando resultados que lo pueden dejar en una muy buena posición profesional.

Las Municipalidades por ejemplo, pueden desarrollar Planes de Protección Civil, para sus respectivas comunas, considerando una gran cantidad de riesgos a los cuales se encuentra expuesta la población.

Las empresas constructoras pueden diseñar perfiles de trabajo, y luego implantar Sistemas de Gestión muy completos, y en obras de diversas naturaleza como por ejemplo edificios, puentes, obras subterraneas, obras maritimas, carreteras, urbanizaciones, etc. Tiene más de 3.000 trabajos evaluados.

Aquellas empresas que solamente desarrollan su trabajo en oficinas, tambien cuentan con una aplicación para cubrir sus necesidades de prevención de riesgos y enfermedades profesionales.

Cualquiera de esas aplicaciones usted puede conocerlas durante la visita de la delegación española. Por supuesto tambien puede hacerlo visitando el sitio de dicha empresa www.urbicad.com y buscar la descripción para Chile.

De igual modo se está tratando de concertar alguna presentación en alguna entidad de educación que imparta la Carrera de Prevención de Riesgos, para que, los futuros prevencionistas de riesgos, conozcan algunas aplicaciones que con seguridad van a utilizar durante su desempeño profesional.

En este último caso, es destacable mencionar que un profesional que aprenda a utilizar las aplicaciones de Urbicad, no solamente podrá desempeñarse existosamente en nuestro país, también lo podrá hacer en todos aquellos países en los cuales Urbicad ha desarrollado las mismas aplicaciones, con sus respectivas legislaciones.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: