miércoles, 14 de mayo de 2008

Chaitén

La verdad es que no he escrito sobre lo acontecido en Chaitén, y creo que tampoco puedo agregar nada a las imagenes que ha mostrado la TV.

Es una Emergencia importante para el país, pero para las personas que han debido dejar toda su vida en la ciudad siniestrada, es la Emergencia más importante que posiblemente tendrán que pasar en su vida. Dejar su hogar con lo puesto, y posiblemente con la casi certeza que no podrán volver en mucho tiempo, debe ser francamente desolador.

Creo que el país deberá sacar varias lecciones de Chaitén, si bien es cierto es una gran desgracia, se debe aprovechar la situación para obtener algunos resultados que puedan ser útiles para enfrentar circunstancias futuras más o menos similares.

Si bien es cierto no he escrito sobre esta desgracia, si la he seguido de cerca a traves de nuestro sitio web www.plandeemergencias.com en donde hemos incluido las noticias referidas a esta situación.

La gente del sur, además de cariñosa, es esforzada, y con seguridad, -y tambien con la necesaria ayuda del Gobierno-, podrán salir adelante de la triste situación que deben enfrentar en estos momentos y volver a levantarse y recuperar la normalidad en sus vidas.

Solamente se ha sabido de una persona fallecida durante el proceso de evacuación, algo que se debe tener en mente, pues el siniestro mismo, aún no ha causado victimas. Lamentablemente estuvo presente el tema de las mascotas, que ayer también tuvo en parte una solución.

Luego que la Emergencia termine, sino antes, ya se debe trabajar en todo aquello que permita al pais enfrentar estas situaciones de mejor forma, sin que ello signifique que se ha hecho mal, sino mas bien, que se pueda hacer todo lo bien que pueda ser posible.

No hay comentarios.: