lunes, 4 de diciembre de 2006

Nada debe quedar al azar

Con esa frase terminó un reportaje mostrado en la TV relacionado con la higiene que debe existir en una cocina. Más aún cuando se preparan alimentos en grandes cantidades que deben ser consumidas por los clientes de las empresas de alimentación.

En la preparación de alimentos existen muchas posibilidades que ellos se contaminen, y es por ello que la implementación de un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, debe entenderse también como la implementación de una barrera destinada a prevenir la contaminación de los alimentos, principalmente entregando normas que deben cumplir en formas obligatoria los manipuladores de alimentos.

En definitiva con la implementación de un Reglamento Interno en una empresa de alimentación, se estan cumpliendo los siguientes objetivos:

1. Se previene la contaminación de los alimentos.

2. Se previenen accidentes de las personas y,

3. Se protege en cierta medidad la responsabilidad legal de la empresa.

Ahora bien, alguno de ellos o todos en su conjunto, ¿podrán ser de tan poca importancia que pueda ser que el empleador decida no implementar su Reglamento Interno?

La respuesta ya la entregado usted mismo. Ninguno.

De allí debe comenzar a preocuparse el empleador, a diseñar una labor tendiente a proteger tanto a sus clientes como su propia responsabilidad como empleador frente a sus trabajador.

Frente a sus clientes, pues el trabajo se encuentra destinado precisamente a entregarle un buen servicio a ellos, esperando que así, sus clientes lo vuelvan a preferir.

Y frente a sus trabajadores pues son ellos quienes realizan la labor a traves de la cual usted, -además de fidelizar a sus clientes-, puede obtener una legitima utilidad.

Por ello, nada debe quedar al entregado al azar en este tipo de empresas alimentarias. Porque entre otras razones, de llegar a ocurrir un accidente como el que se comentaba en el referido informe de la TV relacionado con la intoxicación ocurrida en Antofagasta, y que comenté en días pasados, muchos de sus esfuerzos se verán desperdiciados por la mala imagen que caerá sobre su establecimiento, imagen y prestigio que cuesta mucho trabajo y tiempo construír.

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