viernes, 15 de diciembre de 2006

Acta de Entrega

En numerosas oportunidades recibimos consultas sobre algunos problemas que enfrentan las comunidades de copropietarios al efectuar cambio de Comité de Administración, cambio de Administrador, o cuando no existe información acerca de la administración.

Una herramienta valiosa que se puede ocupar es levantar un Acta de Entrega, que demuestre la situación en la cual se encuentra la comunidad, sus aspectos financieros, legales, administrativos y otros tantos.

Asi, las personas que asumen los cargos saber la situación de su comunidad, los problemas que no han sido resueltos, los pagos pendientes, la situación laboral de sus trabajadores, etc.

Desde allí se puede a comenzar a efectuar una planificación, efectuar un trabajo coordinado a objeto de ir subsanando las debilidades de la administración, que casi siempre y principalmente por razones económicas son variadas, es la fiel definición de un problema económico: recursos escasos y necesidades multiples y jerarquizables.

En el Acta de entrega se revisan mas de 50 antecedentes de la comunidad, razón suficiente para pensar que practicamente quedan todos los aspectos comprendidos en ella, proporcionando tanto a los integrantes que asumen sus cargos como a la comunidad entera, una visión independiente de su propia situación.

En forma especial les debiera interesar a quines deben entregar sus cargos y se encuentran ciertos que han desempeñado un buen trabajo y desean que de ello quede constancia para, entre otras situaciones, delimitar sus propias responsabilidades.

Piense entonces si en su comunidad requieren el trabajo de ejecutar un Acta de Entrega. mas antecedentes aqui.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: