miércoles, 14 de junio de 2006

Retiro de Calefonts

Una empresa que construye y distribuye calefonts, se encuentra retirando del mercado una cantidad cercana a las 5.000 unidades de sus productos.
Esta es una buena desición de esa empresa, ya que con ello se encuentra previniendo además de los accidentes que pudieran ocurrir con el mal funcionamiento de los calefonts que tienen defectos, posibles demandas millonarias de los consumidores.
La empresa sin embargo, queda bien posicionada luego de este retiro, en atención a que con su actitud, se encuentra señalándole a sus consumidores y al público en general, su preocupación por la calidad de sus productos y por la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Muchas empresas multinacionales adoptan esa desición, pues entienden que es mejor soportar un costo conocido, como es el valor de los artefactos deteriorados y que deban ser reemplazados, que estar sujetos a los avatares de la fortuna, y esperar que con ellos no se produzca ningún accidente grave.
Esa actitud tambien debiera ser de utilidad a los Administradores de Condominios, que en varias oportunidades pueden precaver acciones judiciales en contra de la comunidad y tal vez en contra de ellos mismos, cuando se debe efectuar el corte del suministro eléctrico por ejemplo, por atraso en el pago de gastos comunes. Alli se debe tener cuidado de seguir un procedimiento ceñido a las normas legales, para que no se pueda alegar en contrario una acción arbitraria.
Es satisfactorio también que muchas empresas, estan cambiando su actitud cuando se ven enfrentadas a situaciones complicadas, ante ellas, lo mejor es tratar de solucionar las complicaciones de la mejor manera para la persona afectada.

No hay comentarios.: