domingo, 12 de marzo de 2006

Trabajadores con más de un Empleador

Hace un tiempo comenté la situación de muchos trabajadores que prestan sus servicios a más de un empleador, como por ejemplo los profesores, algunos de los cuales pueden tener tres o cuatro empleadores.
Todos esos trabajadores, en la actualidad no se encuentran protegidos por el seguro de acidentes del trabajo cuando se desplazan desde un lugar de trabajo hasta el siguiente, pues ya se han retirado de su empresa y el recorrido que realizan no constituye "trayecto" en los terminos de quedar cubierto como accidente de trayecto.
En el Senado se ha aprobado y despachado a la Camara de Diputados, el proyecto que amplía el concepto de accidentes de trabajo a los que ocurren en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo, aunque correspondan a distintos empleadores.
La iniciativa legal, modifica la legislación vigente sobre seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, ampliando su cobertura a quienes cuentan con más de un empleador. Entonces auquellos trabajadores que se encuebtran en la situación descrita, pronto estarán cubiertos en todos sus desplazamientos laborales, con la ley de accidentes del trabajo.

No hay comentarios.: