domingo, 26 de marzo de 2006

Explosion en Edificio en Talagante

Al parecer todo indicaría que la explosión que causó una muerte y varios heridos, además de graves daños a un edificio, habría sido intencional.
Lamentablemente los daños que han sufrido los vecinos del departamento en el cual se originó la explosión, también son de una gran magnitud, y por las escenas que se han visto por la TV, no sería raro que el edificio fuera al menos clausurado, hasta que se determine que se puede volver a utilizar o lisa y llanamente se ordene su demolición.
Al parecer los dueños de esos departamentos tampoco contaban con seguros que les pudiera cubrir los daños de sus propiedades. Sobre este punto es necesario hacer presente que un seguro de incendio con adicionales, que cubre la construcción y el contenido, tiene un costo de alrededor de unos $ 21.000 al año, es decir no es tan caro. (Para construcciones sólidas)
Por otro lado tambien existe la posibilidad que el Gobierno Regional, la Municipalidad respectiva o el Serviu, hubieran comprado algun tipo de seguro que cubra los daños que se han originado, ello en atención a lo dispuesto en el artículo 41, letra c, de la ley de copropiedad, que permite a los organismos publicos señalados adquirir este tipo de seguros para viviendas sociales.
Con todo el edificio quedó a muy mal traer, a primera vista incluso se podría pensar en el colapso de la edificación, con el evidente riesgo para las personas que transitan por allí, en consecuencia debiera al menos aislarse ese sector hasta que se decida sobre su seguridad.
Es de esperar al menos que los hijos de la persona fallecida puedan recuperarse de sus muy graves lesiones.

No hay comentarios.: