domingo, 11 de septiembre de 2005

MANEJO DE CRISIS

Todas las personas, unas mas y otras menos, hemos visto el desarrollo de la tragedia de Estados Unidos, y el manejo que estan teniendo de esa crisis sus autoridades. Al parecer por las criticas al Presidente, el manejo no ha sido el mejor, y el algunos casos derechamente ha sido mal manejado. Esa es una crisis inmensa, una gran ciudad y un puerto muy importante han sido practicamente destruidos, además por cierto de todo el daño ocasionado a las personas. Existen otras crisis mas pequeñas. Las empresas atraviesan crisis, las familias, las personas, la sociedad en su conjunto. Lo ideal es saber manejarlas, fácil de decir pero también difícil de hacer. La calma es un instrumento muy favorable para enfrentar las crisis. La actuación oportuna. La certeza que la crisis en algún momento ha de finalizar. Una persona que no actúe en forma calmada puede aumentar la profundidad de los daños. Todas las personas enfrentan crisis. No hay que desesperarse. Si existe el problema, también existe la solución. Para una empresa un accidente laboral puede provocar una crisis de magnitud. Hay que saber manejar la situación. Para una persona, un despido origina una crisis enorme. La delincuencia genera una crisis para la sociedad y el gobierno que debe entregar los recursos para enfrentarla. Todas esas crisis son importantes para quien debe enfrentarla. Un despido puede parecer poca cosa para quien no lo debe soportar, pero para quien es despedido, significa una enormidad. Cada persona debiera sacar una lección de como se manejan las crisis. Ello le servirá cuando en su vida personal o laboral deba ser quien maneje su crisis. El país debiera también tambien a traves de las instituciones respectivas obtener una valiosa experiencia de ese manejo de crisis. Esas instituciones tiene sus planes de manejo de emergencias, pero siempre es posible obtener una idea para mejorarlos. www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: