lunes, 5 de septiembre de 2005

KATRINA

En estos días en que todos nos hemos sentido conmovidos por los daños causados por el Huracán Katrina en Estados Unidos, he tenido la posibilidad de ver un documental cuyo titulo es “Las Corporaciones” y que cuenta más o menos la historia de estas organizaciones. En cierto modo uno no puede menos que sentirse impactado por el daño que los seres humanos -y las corporaciones a la cabeza-le han causado al planeta en sus ansias de explotar sus recursos naturales. El documental ha decir verdad es como una película de terror. Uno no queda indiferente ante los hechos que se narran allí. Muchas corporaciones famosas han ayudado a que prácticamente estemos aniquilando nuestro planeta. Han participado en hechos delictivos graves para la humanidad, y todo a cuesta de nuestro planeta. En cierta parte del documental, se menciona que una corporación para obtener un dólar de utilidad debe gastar 100 dólares de los recursos de la tierra. Qué tiene que ver eso con el Huracán, simple desde mi punto de vista, el planeta simplemente nos está pasando la cuenta, no solamente con estos fenómenos de la naturaleza, sino que con el calentamiento global, el debilitamiento de la capa de ozono, la contaminación de los mares, el consumo de combustibles, etc. Si bien todas las personas nos hemos impresionado fuertemente al ver las escenas que muestra la TV desde Estados Unidos con tantos daños materiales, tantos daños a las personas, tantas muertes, y con mayor razón aquellas que lo han vivido, no debemos olvidar -o por lo menos meditar- que ello puede ser el resultado de nuestras propias acciones agresivas contra el planeta.
Con este comentario, no me encuentro criticando ni condenando nada, solamente deseo hacer un llamado para que meditemos un momento, sobre lo que se le está haciendo al Planeta.
Como dicen por ahí, cuidemos al Planeta porque es único que tenemos. No solamente por nosotros, por nuestros hijos y los hijos de sus hijos.

No hay comentarios.: