domingo, 25 de agosto de 2019

Nuestro día a día es el futuro que hemos creado

Efectivamente, nuestro día a día es el futuro que, en el pasado hemos creado.
Lo mismo sucede con nuestro planeta. En el pasado todos hemos contribuido en menor o mayor medida a tener el planeta en las condiciones que hoy se encuentra.
Stephen Hopkins, fallecido en el año 2018, señaló que a la humanidad le quedan solamente 200 años en el planeta, y espero que ojalá no sean menos. Muchos han contribuido a generar las condiciones para que ese sea un eventual futuro para nuestra tierra.
Hoy es el momento para contribuir al cambio de ese futuro, que ciertamente se ve lejano pero que no lo es, una pocas generaciones y ya habrán pasado esos 200 años.
Nuestro futuro personal, debe estar alineado con el futuro del planeta, menos consumo de agua o consumo mas eficiente; menos consumo de carnes; menos uso del plástico, menos uso del carbón, menos uso del petroleo, van a contribuir a cambiar el planeta.
Mas uso de energías limpias, uso de bolsas de genero, reciclar el mayor porcentaje de plásticos, cuidar los mares, cuidar los bosques, cuidar el agua potable y miles de otras tareas para cuidar el planeta, son tarea de todos.
El uso eficiente y racional del agua es la materia que nos debe preocupar hoy. Hace algunos años, la sequía era en el norte chico, ahora abarca a comunas de las regiones  Quinta y Metropolitana y algunas de la Sexta. Si hoy no se toma conciencia con el avance del área afectada, el futuro es muy complicado.
En los océanos existen islas de plástico, todos los días se contaminan mas los mares. Una contaminación que va a permanecer durante centenas de años. Los bosques se están quemando en muchos lugares del mundo y allí, esta desafortunadamente la mano del hombre.
Estamos labrando el futuro de nuestros descendientes. Mejor dicho, hemos creado el futuro para nuestros hijos y sus descendientes, un futuro que se vislumbra muy complicado.   
Por ahora, lo urgente es cuidar el agua.

  

No hay comentarios.: