miércoles, 25 de mayo de 2016

Plan de Emergencias para condominios

En estos días he entregado varias cotizaciones para la confección de planes de emergencias para condominios, algunas se concretan y otras no, pero finalmente en todo orden de cosas es lo mismo.
Sin embargo lo realmente interesante, dice relación con la preocupación que se percibe en los condominios en cumplir con las exigencias normativas.
En algunas oportunidades, durante décadas no se ha cumplido con esa exigencia, en otros casos hemos comprobado una honesta preocupación, en -más que cumplir con las exigencias legales-, en desarrollar un plan que colabore en la seguridad de los vecinos.
Resulta más que evidente, que la confección de un Plan de Emergencias va a colaborar de manera efectiva, en lograr una mayor seguridad entre los vecinos, que muchas veces no saben como responder frente a una emergencia importante, y lo peor, es que pocos se dan cuenta de esa indefensión.
Hasta que lamentablemente es demasiado tarde.
Durante éste 2016, ya hemos desarrollado varios planes de emergencias, sabemos que nos quedan otros tantos que desarrollar y actualizar, pero todos esos trabajos estan destinados a entregar, un poco mas de seguridad o a vislumbrar los inconvenientes con los cuales nos podemos encontrar al momento de enfrentar la emergencia, es decir, podemos apreciar de antemano nuestras vulnerabilidades, y tratar de disminuirlas.
Pero luego de una emergencia, ¿qué es lo que se puede apreciar?. Evidente son los daños materiales que se pueden observar directamente, o a través de las imagenes de la TV.
Pero existe un daño que no es posible observar de inmediato, pero que muchas veces se conoce tiempo despues de haber sucedido la emergencia, es el daño al patrimonio de cada persona afectada, y es por ello que además de los temas normales de un Plan de Emergencias, también consideramos los seguros generales que pueden estar contratados.
Estos seguros, son importantes y la falta de ellos, puede resultar en que el daño al patrimonio de las personas, finalmente se concrete y no se puedan recuperar, como puede ser el caso de tener los seguros contratados.
Como sabe usted, cuando se tiene un seguro contratado, significa que ha traspasado a la compañía aseguradora, el riesgo del cual trata el seguro.
Usted no puede eliminar totalmente el riesgo de incendio por ejemplo, por dicha razón lo traspasa, para que en el evento de ocurrir, la compañía lo indemnice por las daños sufridos.
editor

No hay comentarios.: