viernes, 26 de septiembre de 2014

Reglamento de piscina

Ayer solamente en una Asamblea de Copropietarios se trató el tema de la implementación de éste Reglamento.
Una de las opiniones fue que cuando ocurre un accidente con resultado fatal, la autoridad comienza la fiscalización en forma masiva y allí, muchos salen sancionados en forma administrativa. 
Otra que se tenían los elementos de protección que había solicitado la autoridad y que por ello no sería necesaria la implantación del Reglamento.
El intercambio de opiniones se mantuvo por algunos minutos, también se comentó el costo entre la contratación de personal exigido en caso de no tener el Reglamento, y el costo en caso de implementar el Reglamento, también salió a relucir el tema de las visitas que pueden usar la piscina. Complicado éste último tema que necesariamente, se concluyó, debe estar normado.
En definitiva, se definió que la mejor alternativa es la implantación del Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para el uso de la piscina, tanto por la variedad de normas de uso, de prevención, de prohibiciones y eventualmente de protección de la responsabilidad legal del condominio.
Los mismos motivos que también en el día de ayer, comenté con un miembro de un Comite de Administración que me llamó, desde una ciudad costera de la Quinta Región, para solicitarnos la confección de éste Reglamento e información de otros servicios que podemos prestar a los condominios. Hoy volvimos a conversar y al parecer el Reglamento me lo solicitarán no para uno sino que para varios condominios.Comentamos entre otros temas, un accidente de un joven que ocurrió en el condominio ubicado enfrente del suyo, y que fue muy noticioso, ya que es un edificio muy conocido.
También conversamos de otros servicios que le indicamos como por ejemplo la confección del Plan de Emergencias y charlas de capacitación.
Ésta es la época en que se debe trabajar éste tema, en muchos condominios está comenzando el período de funcionamiento de las piscinas, y lo más recomendable es comenzar bien preparados y nada mejor que con la implantación del Reglamento Interno de Piscina.

No hay comentarios.: