domingo, 21 de septiembre de 2014

El Reglamento para Piscinas construidas en los condominios

Si no existe un Reglamento de Higiene y Seguridad para el uso de la piscina existente en su condominio, inevitablemenbte más temprano que tarde, se generarán conflictos entre los usuarios y la administración, sea por los días de uso, por los horarios, porque se desea que la usen las visitas, por el tiempo de mantención, y un sinnumero de otras situaciones.
El Reglamento aclara todas esas situaciones y otras tantas, en forma previa al uso. Ello permite evitar los conflictos y por supuesto generar un clima más ármonico y ciertamente más seguro e higiénico.
La Piscina es una instalación de agrado y descanso que todos desean disfrutar, pero que al mismo tiempo genera muchos riesgos de accidentes y enfermedades, y más aún cuando no existen normas sobre su uso, y se tiene la sensación que cada cual puede hacer lo que se quiere.
El Reglamento entre otras situaciones se encarga de entregar las normas de uso, de higiene y de prevención de accidentes en el agua. Pero también es una barrera para en cierta medida, proteger la responsabilidad legal del condominio, respecto a eventuales accidentes que pudieran ocurrir en la piscina.
El propietario de la piscina es la comunidad de copropietario, y ella es la responsable de lo que ocurra allí, por ello es importante la implantación de éste Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para píscinas de uso público restringido.
En otro sentido, si el condominio no tiene éste reglamento necesariamente debe contratar personal salvavidas y de primeros auxilios, situación a la que me he referido anteriormente en otras Entradas.
Ahora bien, teniendo este personal, es de todas formas díficil que ellos puedan entregar las normas de uso a los usuarios, toda vez que en primer lugar no estan contratados para ello ni es su labor principal, y en segundo lugar, se podría ver una situación casí ridicula, al ver a esas personas entregando instrucciones varias veces y todos los días.
Si en su condominio no se ha implementado éste Reglamento de Higiene y Seguridad para la piscina, éste es el momento adecuado para hacerlo, está comenzando la temporada de uso de las piscinas y tener las normas claras, siempre va a constituír una buena desición.
  
 

No hay comentarios.: