jueves, 18 de septiembre de 2014

Seguridad Privada para Organizaciones

Tal como se ha indicado en el título de ésta Entrada, se denomina el nuevo software que se tiene a disposicion de las organizaciones.
La planificación es un buen primer camino a seguir, cuando se desean obtener resultados acordes a lo esperado y en muchos casos acordes a los servicios ofrecido.
Si no se planifica, ¿que se va a coordinar?; ¿qué se va a dirigir? y ¿qué se va a controlar?.
Pero antes de ello, si no se planifica, el usuario o quien tenga la responsabilidad de administración, ¿conocerá bien el lugar, edificio o instalación sobre la cual es responsable?, en mi opinión no debe conocerla, y si la conoce debe conocer además de todas las debilidades que presenta la instalación y las necesidades requeridas pero, las ha escrito, las ha dado a conocer?
La planificación, y mejor aún, la buena planificación, será de una ayuda muy eficaz al momento de adoptar las desiciones sobre las adquisiciones y acciones que deben adoptarse a objeto de prevenir, reducir, mitigar, los efectos de las acciones o actos en contra de la seguridad de las instalaciones sobre las cuales es responsable.
Veamos un ejemplo sencillo, que aún cuando no es una obligación legal, si debiera estar presente en los administradores de edificios.
Identifique alguno de los edificios que administra, y sobre él señale las barreras naturales si existen, las barreras humanas o animales, las barreras físicas, y las barreras tecnológicas. pero antes de ello además, señale cuales son los riesgos a los cuales se encuentra expuesto el edificio, las medidas y medios de seguridad, las funciones de quienes allí trabajan y son sus subordinados y los protocolos de actuación para cada caso que deban enfrentar.
El software Seguridad Privada para Organizaciones le va ser de una gran ayuda en todo ese trabajo.
editor   

No hay comentarios.: