miércoles, 7 de octubre de 2009

Solicitud de rebaja Cotizacion Adicional diferenciada

Estamos en pleno proceso de Evaluación de la Siniestralidad efectiva, que finalmente determina la nueva tasa adicional diferenciada que se debe pagar desde el 1 de Enero de 2010 al 31 de Diciembre de 2011.

A muchos empleadores les habrá llegado una carta enviada ´por el organismo administrador al cual se encuentran adherido, en que se señala que su tasa será rebajada, pero para que ello ocurra se debe solicitar esa rebaja y cumplir los requisitos exigidos de acuerdo a la cantidad de trabajadores contratados, requisitos que se indican en la misma carta.

Esa solicitud y cumplimiento de requisitos debe ser efectuada a más tardar el día 31 de Octubre, para que la rebaja se produzca a contar del día 1 de Enero de 2010.

Si no es posible acreditar el cumplimineto de los requisitos que se le indican en la carta de su organismo administrador en el tiempo indicado, puede hacerlo hasta el día 31 de Diciembre, caso en el cual la rebaja se producirá a contar del día 1 del tercer mes siguiente a aquel en que se haya efectivamente acreditado el cumplimiento de los requisitos indicados.

Entonces si tiene la oportunidad de solicitar una rebaja de la CAD, no dejen la carta del organismo administrador archivada, cumplan los requisitos exigidos y soliciten la rebaja que les pueda corresponder.

A los empleadores que se les debe subir la CAD, en cambio, el aumento se produce en forma automática a contar del día 1 de Enero de 2010.

editor

No hay comentarios.: